Aguascalientes, Ags. (Claudio Martínez/Gabriel Castañeda) 26 de febrero.- "Definitivamente 2017 no fue un buen año para mí, las lesiones se hicieron presentes, aunque ahora ya me siento bien, estoy emocionado y listo, mi deseo es tener un buen año". Ernesto Zaragoza, lanzador de los Rieleros de Aguascalientes, manifestó lo anterior este jueves, al término de una agotadora sesión de entrenamiento, en el campo de prácticas, establecido en San Francisco de los Romo.
El derecho californiano llegó en 2016 a la organización y tuvo una actuación destacada, con 8-4 en ganados y perdidos, así como 3.34 de efectividad. Ese año jugó para Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pero en 2017 fue afectado por las lesiones y con Aguascalientes registró 5-4 con 5.42 de efectividad en 13 juegos como inicialista; después se incorporó a los Yaquis de Ciudad Obregón, con escasa actividad y pasó después a la Liga Invernal de República Dominicana.
"Tuve problemas con mi codo, fue un momento difícil pero eso me dio experiencia, ahora sé administrarme y cuándo no esforzarme de más; me siento al cien por ciento, estoy sano, batallé en Ciudad Obregón pero me llamaron los Gigantes del Cibao, ahí me sentí muy bien y gané mucha confianza para este 2018 con Rieleros de Aguascalientes".
A pregunta expresa habló sobre la versión 2018 de los Rieleros: "ve muchas caras nuevas y un gran talento, creo que va a ser una temporada con decisiones difíciles para Homar, debido al talento que tiene; sólo pueden jugar nueve, pero ese es un agradable problema, primero hay que hacer las cosas bien en pretemporada y después creo que se va a integrar un equipo muy competitivo".
Al pitcher originario de Anaheim, California le han afectado bastante los problemas en su brazo, aunque ya ha demostrado que sano es un abridor de cabecera, como sucedió en 2016; de cara a una nueva temporada el manager Homar Rojas contempla tres abridores extranjeros, por lo que Ernesto Zaragoza se va a esforzar al máximo en busca de una de las dos plazas disponibles en la rotación de inicialistas.
Este lunes, los Rieleros de Aguascalientes continuaron con el intenso trabajo en el terreno de juego del estadio Elías Sandoval en San Francisco de los Romo. Homar Rojas hizo un trabajo defensivo con los jugadores de posición y los pitchers también entrenaron en jugadas de fundamento a la defensiva.
El equipo hidrocálido se sigue preparando para enfrentar a partir del jueves en una gira de cuatro duelos por tierras zacatecanas a los Saraperos de Saltillo. Este lunes Homar Rojas dividió el grupo en cuatro grupos de bateo. El primero integrado por Saúl Soto, Christian Presichi, José Vargas, Carlos Rodríguez y Marc Flores; en el segundo Julián Castro, Edson García, Tony Campana, Richy Pedroza y Eliezer Ortiz. Para el tercero David Popkins, Odanis Montero, Genaro Andrade, Arel Campoy y Jorge González y en el cuarto grupo cerraron el trabajo ofensivo Sammy Favela, Amilcar Gómez, Jesús Yalil Antonio y Aldo Flores.
Comentarios
Publicar un comentario