Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez) 27 de febrero.- El pitcher zurdo, Jorge Luis Ibarra, reportó al campo de entrenamiento de Saraperos de Saltillo, con total disposición para asumir cualquier rol en el staff de lanzadores de la nave verde este 2018.
"Yo vengo en la disposición para donde me quiera poner el manager, estoy listo para ser abridor, relevo largo o situacional. A mí lo que me gusta es lanzar y ayudar al equipo. En Navojoa me dieron la confianza para estar en situaciones contra zurdos y eso es lo principal, que te den confianza para que tires cómodo y te salgan mejor las cosas".
La temporada anterior, el zurdo encabezó al equipo en apariciones con 55 y tuvo excelentes números al dejar efectividad de 3.80 con 47.1 innings lanzados y 46 ponches recetados, siendo la concentración una de las claves para obtener dichas estadísticas.
"La concentración del momento en que te toca el trabajo es importante, yo trato de estudiar a los bateadores y concentrarme en el juego. Ya una vez que lanzas puede pasar cualquier cosa, pero afortunadamente se me han dado bien los resultados y esperemos seguir así".
Como serpentinero, Ibarra confía en que este 2018 Saraperos tendrá buenos resultados con el pitcheo, después de batallar en las últimas campañas en ese departamento, algo que buscarán revertir con el nuevo manager, Lenin Picota.
"El año pasado desgraciadamente se batalló con el pitcheo, hubo muchas lesiones y algunos no tuvieron sus mejores números. Ahora es otro año y creo que tenemos buen material humano, esperemos que sea buena temporada para nosotros".
En los últimos días, Saltillo sufrió la baja de Héctor Daniel Rodríguez, quien deja un lugar vacante en la rotación de abridores por el momento, sin embargo Jorge Luis Ibarra confía en que ese lugar encontrará un buen reemplazo y que a pesar de eso, será un buen año para el equipo.
"Desgraciadamente tenemos la baja del Dany para la primera temporada y no podrá estar con nosotros, es un abridor de confianza y que te da garantía. Por su puesto nos hará falta pero aquí hay mucho material que le puede servir al manager, hay algunos que podemos estar en la rotación o en relevo y hacer buen trabajo, creo que con eso tenemos más que suficiente para tener buen año" concluyó el zurdo.
Sergio Burruel llegó a Saltillo
El receptor, Sergio Burruel, arribó a la pretemporada de su nuevo equipo, Saraperos de Saltillo, en busca de consolidarse en Liga Mexicana y de ayudar a la nave verde a conseguir un lugar en los playoffs.
"Quiero darle gracias a la directiva que hizo todo lo posible para traerme acá, ellos me dieron la confianza y creen que puedo hacer el trabajo. Estoy contento de estar al norte después de varias temporadas en el sur, donde me fue muy bien".
El 2017 fue una campaña de dos equipos para Sergio Burruel, quien inició con los Olmecas de Tabasco y finalizó con los Leones de Yucatán, que hicieron la transacción con la novena saltillense.
"Fueron muchas platicas con las directivas de Leones y Saraperos, gracias a Dios llegaron a un buen acuerdo y fue algo que no me tomó por sorpresa porque era algo que yo había querido, consolidarme en la Liga".
El receptor debutó en Liga Mexicana en 2013 con los Olmecas de Tabasco, con quienes jugó hasta 2017, dejando buenos números a la ofensiva y manejando el pitcheo, es por eso que buscará una buena adaptación con el cambio de Zona.
"Yo me hice bateador en el sur con Tabasco, allá es difícil hacerlo ya que uno tiene que adaptarse al clima. Ahora en esta zona que se caracteriza por la ofensiva será lo mismo, ajustarse a la ciudad y a donde se vaya a jugar, creo que lo haré bien".
A través de los años, Burruel ha adquirido experiencia en el diamante, luego de pertenecer a la organización de Chicago entre 2009 y 2012, para después acumular 5 temporadas en Liga Mexicana de Beisbol.
"Me considero un jugador muy apasionado, vivo y siento el beisbol al máximo, me gusta sudar la camiseta al máximo y a eso vengo con Saraperos. Estoy enfocado en ayudar al equipo a conseguir los objetivos colectivos e individuales".
Este año los equipos de la Zona Norte se han fortalecido con diversos refuerzos, algo que hará más competitiva la pelea por los puestos de postemporada, sin embargo Burruel ve con buenos ojos el armado de la nave verde para este 2018.
"Cada equipo es diferente, nosotros venimos armados con muy buenos jóvenes en bateo y pitcheo, creo que la base que tiene el equipo está muy bien formada y con eso tenemos muy buena oportunidad de hacer los playoffs".
"La afición de Saraperos es muy buena, espero que este año nos apoye y que esté con nosotros todo el año. Cuando me tocaba enfrentarlos era un equipo muy competitivo, ahora me uno a un grupo de personas que les gusta ganar y tenemos confianza en que llegaremos muy lejos" finalizó Burruel.
Comentarios
Publicar un comentario